Circulo Mágico de Pilates
El círculo mágico de pilates permite añadir complejidad a ciertos ejercicios y se puede usar acostado, sentada o de pie.
Su genialidad le llevo a utilizar de manera muy eficaz una argolla de un barril. Así nació este pequeño aparato que Joseph Pilates utilizaba para trabajar la respiración. Es un aparato con el cual ayudaba a los cantantes a través de la Contrología a desarrollar la fuerza en la musculatura de respiratoria como Roberta Peters.
El Círculo Mágico consiste en un aro semiflexible de metal con un diámetro de unos 40 centímetros que cuenta con dos agarraderas de madera que permiten presionar.
Sirve para aumentar la eficacia del trabajo ya que aumenta tanto la resistencia como la intensidad de los ejercicios. De esta forma, se obliga a ejercer más fuerza isométrica y control.
Se puede colocar en los tobillos, entre las rodilla, en la manos con diferentes posiciones. Ayuda también a fortalecer las piernas, los brazos no está recomendado para principiantes. Vamos es muy versátil y muy variable, pero sobre todo trabaja la respiración. Además de todo el cuerpo y la postura. Más bien se suele utilizar con alumnos intermedios que tienen mas control en su cuerpo y pueden sacarle aún mas jugo a este pequeño aparato.
Indicado también para personas con poca fuerza en la parte superior del cuerpo y embarazadas.